Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Unas 150 personas participan en el tercer Presupuesto Participativo

17 de diciembre de 2015

Un total de 86 personas se han inscrito en los cinco grupos de trabajo de la tercera edición del Presupuesto Participativo. Además de los grupos de trabajo, 71 personas representantes de diferentes colectivos (asociaciones de mujeres, alumnos de la Escuela de Catalán, entidades deportivas, etc.) han realizado un diagnóstico que incluye posibles acciones para mejorar el espacio público, equipamientos o servicios a las personas.

Este proceso permite a la ciudadanía decidir parte del presupuesto municipal del próximo año destinado a inversiones. Las personas que han participado se inscribieron en el proyecto hasta el 31 de octubre.

150.000 euros del presupuesto municipal

En su tercera edición, el proceso decidirá en qué proyecto o proyectos se invertirán 150.000 euros del presupuesto municipal de 2016. En las próximas semanas, en la Mesa del Presupuesto Participativo, se acabará de decidir cuáles serán los proyectos escogidos.

Hasta ahora, las dos primeras ediciones han dado como resultado la creación del espacio Esplugues Coworking (ya en funcionamiento) y la adaptación del Casal de Cultura Robert Brillas por hacerlo más accesible. Otras propuestas se pudieron incorporar al presupuesto ordinario, como la instalación de aparatos de fitness en espacios públicos, las obras de mejora de la calle Molí, la mejora de pasos de peatones elevados o la creación de una app de la ciudad.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat