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Aprobado el Plan de Movilidad que define la Esplugues de 2020 abierto a aportaciones hasta el 31 de mayo

Incluye 59 actuaciones para promover el transporte público y mejorar la movilidad a pie y en bici, entre otros objetivos. La aprobación definitiva tendrá lugar tras la recepción y valoración de las aportaciones y sugerencias que se realicen durante el periodo de exposición pública del plan, que concluye el 31 de mayo.

15 de abril de 2016

Después del proceso participativo que se llevó a cabo a finales del año pasado, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) Esplugues 2020, que recoge el objetivo de llevar a cabo unas sesenta actuaciones en la ciudad durante el próximo cuatrienio para incentivar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. La aprobación definitiva tendrá lugar tras la recepción y valoración de las aportaciones y sugerencias que se realicen durante el periodo de exposición pública del plan, que concluye el 31 de mayo.

Dar respuesta a la creciente demanda de movilidad, de viajes y de intercambio de mercancías, "preservando y garantizando los diferentes usos del espacio público y aumentando la calidad de vida" de la ciudadanía de Esplugues es el motor central del PMUS, que incluye un total de 59 propuestas para mejorar la movilidad de peatones, aumentar el uso de la bicicleta, promover el transporte público, fomentar un uso racional del coche y compatibilizar la oferta de aparcamiento con la demanda de rotación y el dinamismo económico de la ciudad.

La totalidad de las actuaciones que forman parte del Plan se pueden ver en el siguiente enlace: programa d'actuacions

El plan se ha elaborado tratando de conjugar principios como la sostenibilidad, a través de la promoción de modos de transporte respetuosos con el medio ambiente frente al uso de vehículos privados motorizados; la accesibilidad, garantizando el acceso de toda la ciudadanía en todo el espacio público, especialmente a las personas con movilidad reducida; la seguridad, con especial énfasis hacia los desplazamientos a pie y en bicicleta, y la eficiencia, teniendo en cuenta una racionalización de usos tanto desde el punto de vista operativo como energético.

También se ha tenido en cuenta la garantía de la calidad de vida, velando por la recuperación del espacio público para usos sociales y de convivencia; la garantía del dinamismo económico, a través del mantenimiento del atractivo comercial de las calles, y la integración de todos los colectivos y administraciones, de modo que las actuaciones a realizar sean fruto de pactos entre los diferentes agentes sociales y con las diversas administraciones supramunicipales competentes en movilidad.

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