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El alta de padrón y otros trámites sólo se podrán hacer con cita previa

14 de septiembre del 2017

A partir de octubre, la cita previa será necesaria para tramitar el alta, baja o modificar datos del padrón, para ser incluido en el registro de solicitantes de vivienda de protección oficial o para solicitar los certificados de identidad digital idcat e idcat-Mòbil en los puntos de atención a la ciudadanía (PAC). La cita se puede solicitar en línea a través de la página de cita previa en la web municipal, por teléfono (llamando al número gratuito 900 300 082) o de forma presencial en los PAC.

En la página de cita previa de la página web municipal hay un apartado que permite seleccionar el tipo de trámite por el que se pide día y hora, así como el PAC en el que se quiere hacer el trámite: el Central (plaza Santa Magdalena, 24) o el de Can Vidalet (rambla Verge de la Mercè, 1).

Otros trámites que se pueden hacer con cita previa

Además de los trámites por los que será imprescindible reservar cita previa, la cita también se puede pedir para recibir información general, utilizar el registro de entrada o solicitar volantes de empadronamiento. La puesta en marcha del servicio de cita previa, que funciona desde noviembre del año pasado, pretende reducir el tiempo de espera de los usuarios de los PAC. Los primeros seis meses lo utilizaron un total de 228 personas.

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