Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Desactivada la alerta por la ola de frío y heladas en cotas bajas

19 de enero de 2017

Esta mañana se ha desactivado el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por la ola de frío. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha dado por finalizado el episodio de Frío, debido a un aumento de las temperaturas.

Consejos a la ciudadanía

Desde la DGPC se recomienda extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las bajas temperaturas. Hay que prestar especial atención a los colectivos más vulnerables y los grupos de riesgo: bebés, ancianos y personas con enfermedades cardiorrespiratorias, personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad, personas sin hogar y personas mayores sin red social y / o con pocos recursos.

También hay que estar informado del tiempo y de los problemas que se deriven a través de los medios de comunicación. Puede seguir la predicción en la web de Meteocat sobre Esplugues.

Atención a las personas

En Esplugues, los equipos básicos de atención primaria que conozcan el caso de una persona sin hogar le ofrecerán la posibilidad de ir al centro de acogida del CUESB (c. Laguna 25, de Barcelona), previa derivación y confirmación de plaza, siguiendo el Convenio Marco entre los municipios del Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Barcelona.

Si alguien tiene conocimiento de alguna persona que vive a la intemperie o que en su hogar puede tener dificultades para mantener unas condiciones mínimas adecuadas para afrontar la ola de frío, puede comunicarlo al teléfono gratuito 900 30 00 82 de la Ayuntamiento.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat