Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La alcaldesa de Esplugues traslada varias demandas al presidente de la Generalitat, entre otras, la línea L3 de metro

15 de febrero de 2017

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, aprovechó la visita institucional que este miércoles 15 de febrero ha hecho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al Ayuntamiento de Esplugues, para plantear una serie preguntas pendientes en el municipio.

Entre ellas, Díaz ha destacado la creación de dos nuevas paradas de la línea L3 en Esplugues, una reivindicación histórica de la ciudad "imprescindible no sólo para la ciudad, sino también para poder llegar desde toda el área metropolitana al Hospital Sant Joan de Déu y a las áreas económicas del centro de la ciudad". Este proyecto está incluido en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2011-2020, así como la llegada de la línea R3 de Cercanías, desde Cornellà hasta la Zona Universitaria de Barcelona, ​​pasando por Esplugues.

Otro tema que ha centrado la atención de la alcaldesa en su encuentro con el presidente ha sido la sanidad pública, con la necesidad de velar por que se cumpla la enmienda incorporada para mejorar la atención, que en Esplugues implicaría abrir un nuevo CAP en el barrio de Can Clota, como tercer ambulatorio del municipio. Otras cuestiones comentadas han sido la residencia para personas con discapacidades de Ca n'Oliveres, varios proyectos de la Ley de Barrios o la adecuación de la autopista B23 a su paso por Esplugues.

Durante la visita institucional, también se ha hablado del compromiso del Parlament por el pago de la deuda del Gobierno de la Generalitat de Catalunya con los ayuntamientos, que han asumido, en tiempos de crisis, muchas tareas fuera de sus competencias que la Generalitat ha dejado de hacer. La cantidad pendiente de cobro el día de hoy es de 2.223.239,34 €.

Finalmente, Pilar Díaz resaltó algunos de los proyectos y fortalezas del municipio, como el Pacto para la reactivación económica y la creación de empleo de calidad de Esplugues 2016-2019, el Código de Buen Gobierno, orientado a la participación ya la transparencia, los buenos datos de seguridad, la baja presión fiscal en un Ayuntamiento saneado y la modernización de los polígonos industriales para que sean "más flexibles, con servicios y convertir una parte de la zona industrial en el 22 @ de Barcelona".

Previamente, Puigdemont y Pilar Díaz, acompañados del delegado del Gobierno de la Generalitat en la demarcación de Barcelona, ​​Miguel Ángel Escobar, y del consejero de Salud, Antoni Comín, asistieron a una reunión de presentación del futuro Cancer Center en el Hospital Sant Joan de Déu con responsables del proyecto.

 

 

En la imagen: el presidente de la Generalitat con la alcaldesa, el delegado del govern de la Generalitat en Barcelona y concejales y concejalas del Consistorio.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat