Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Ayudas para mejorar la accesibilidad de edificios de viviendas

Se abre una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación para instalar ascensores, rampas, etc.

4 de julio de 2017

El Consorcio Metropolitano de la Vivienda ha abierto la convocatoria de accesibilidad 2017, que destina ayudas a edificios de uso residencial de titularidad privada, para actuaciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas ...). La cuantía de las subvenciones es del 50% del coste hasta 4.000 € por vivienda y por cada 100 m² útiles de local.

La subvención incluye los edificios plurifamiliares del área metropolitana de Barcelona (excepto la ciudad de Barcelona, ​​donde actúa el Consorcio de la Vivienda de la misma ciudad) construidos antes de 1981 y de, al menos, 8 viviendas. También se aceptarán edificios con menos de 8 pisos si viven personas mayores de 65 años, alguna persona con discapacidad o si se realizan simultáneamente obras de conservación. Quedan excluidos de esta convocatoria las viviendas unifamiliares y las viviendas de uso turístico.

El plazo para solicitar el Informe de Idoneidad a las entitades colaboradoras es hasta el 15 de septiembre de 2017. Una vez obtenido el Informe de Idoneidad, se podrá presentar la solicitud de ayudas hasta el 29 de septiembre de 2017. Las admisiones de solicitudes se pueden cerrar en fechas anteriores, si se agota la dotación presupuestaria, que es de 5 millones de euros.

Para más información, puede consultar el web del Consorci Metropolità de l'Habitatge.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat