Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Agente Tutor, ahora también a través de la ‘app’ de seguridad

El Agente Tutor, la figura pionera de la Policía Local de Esplugues que trabaja en la prevención de hábitos de riesgo, quiere llegar por todas las vías posibles a la comunidad educativa de Esplugues. Así, además de acceder a él por mail o por whatsapp, desde este curso también se puede hacer a través de la app Seguretat Ciutadana Esplugues para Android y Apple.

La aplicación ha incorporado una sección desde la que se puede llamar al agente, enviar emergencias (sólo por parte de las personas previamente registradas) y enviar incidencias con opción de añadir imagen. Pueden contactar con él, principalmente, estudiantes, padres y madres y docentes.

Desde 2008

El servicio funciona desde 2008 y está personalizado en Manel Muñoz, cabo, criminólogo y mediador de formación. El curso 2016-2017, el Agente Tutor efectuó 102 intervenciones con un total de 220 alumnos entrevistados, así como diversas charlas a las que asistieron 810 alumnos.

Todos los centros educativos y de jóvenes de Esplugues tienen al alcance el servicio. Los centros en los que se intervino el año pasado fueron las escuelas Gras Soler, Can Vidalet, Joan Maragall, Isidre Martí, Isabel de Villena, Natzaret, Utmar y Garbí, los institutos La Mallola, Severo Ochoa y Joanot Martorell y los centros de formación Isoveri y Eugeni d’Ors.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat