Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Actos de bienvenida a los bebés de Esplugues

Se harán dos al año y el primero tendrá lugar el 5 de noviembre. Las peticiones se pueden enviar al correo benvingudanadons@esplugues.cat

13 de octubre de 2016

El Ayuntamiento celebrará a partir de noviembre actos de bienvenida a los bebés de Esplugues. Podrán participar los bebés de menos de un año empadronados en el municipio. La iniciativa parte del compromiso de la ciudad con la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos y con la Declaración Universal de los Derechos del Niño, a las que está adherido el Ayuntamiento.

Recogiendo la demanda expresada por algunos vecinos que quieren celebrar socialmente el nacimiento de su hijo o hija por medio de un acto civil, el Ayuntamiento ha decidido regular los actos de bienvenida a los recién nacidos en los que la ciudad hará un reconocimiento de acogida al niño o niña que ha nacido o vive en Esplugues y se comprometerá, junto con su familia, a velar por su educación y a defender y garantizar sus derechos.

La bienvenida a los bebés es un acto social que no tiene valor legal. Las familias de los bebés que quieran participar deben dirigirse a la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía o bien enviar un correo a benvingudanadons@esplugues.cat. Las familias deben aportar una copia del libro de familia y del carné de identidad del padre, madre o tutor legal, ya que el único requisito que se pide es ser menor de un año y estar empadronado en Esplugues de Llobregat.

El Ayuntamiento tiene previsto convocar dos actos al año, el primero se ha fijado para el sábado 5 de noviembre a las 12 horas y tendrá lugar en la Masoveria de Can Tinturé. Todos los actos se realizarán el sábado por la mañana, serán colectivos y los presidirá la alcaldesa de Esplugues, quien podrá delegar la función en concejales o concejalas del consistorio. Están abiertos a todos y serán la expresión pública de los derechos de los niños de la ciudad como símbolo del progreso de la humanidad y la reafirmación del compromiso del municipio para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática, en la que los derechos de los niños disfruten de una protección preferente.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat