Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Acuerdo para mejorar la movilidad en el paseo de les Aigües

18 de noviembre de 2016

El Consorci del Parc Natural de Collserola, representado por la alcaldesa de Esplugues y vicepresidenta del parque, Pilar Díaz, y el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), por su presidente, Josep Mateu, han suscrito un convenio para trabajar conjuntamente en la mejora de la movilidad, la seguridad vial y la reducción del impacto ambiental de las actividades en el paseo de les Aigües, una de las áreas más visitadas de Collserola que recibe unos 3 millones anuales de visitantes, un millón más que en 2008.

El acuerdo contempla la elaboración de un plan de movilidad del paseo de las Aigües, con una diagnosis de la situación actual y propuesta de medidas que mejoren el acceso, la convivencia y la seguridad vial de los diferentes modos de transporte con que se puede llegar y pasear actualmente. El RACC también trabajará en un nuevo plan de señalización que recoja buenas prácticas de movilidad y de respeto al entorno dirigidas a los usuarios y adecuadas a los modos y usos intensivos del paseo.

En el marco de la colaboración entre el Parc de Collserola y el RACC se realizará, además, una actividad conjunta de concienciación con trabajadores RACC, como una acción de responsabilidad social y ambiental corporativa en el sentido de los objetivos establecidos en el acuerdo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat