Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

En busca de talento y de más inversiones para la ciudad

Comienza a reunirse el Grup Impulsor de Ciutat, personas de diversos ámbitos que trabajarán para potenciar la imagen de la ciudad de cara a atraer nuevas inversiones productivas

13 de marzo de 2017

Generar nuevos espacios de colaboración público-privada que permitan proyectar el potencial de la ciudad; identificar proyectos innovadores desde la perspectiva de la promoción económica; decidir iniciativas para que Esplugues avance hacia una economía basada en la industria, el conocimiento y la innovación, y valorar la conveniencia de generar una marca territorial para Esplugues. Con estos objetivos arrancó el 9 de marzo la primera sesión del Grup Impulsor de Ciutat, que el Ayuntamiento ha conformado a partir de una decena de personas de los ámbitos académico, empresarial, asociativo y administrativo, vinculadas con la ciudad y con opiniones calificadas en conocimiento, investigación y emprendimiento.

La creación de un grupo que ayude a la búsqueda de nuevas inversiones productivas, de talento y de mayores oportunidades para la ciudad de Esplugues es una de las acciones que contempla el Pacto para la Reactivación Económica y la Creación de Empleo de Calidad 2016-2019. La primera reunión estuvo liderada por la alcaldesa, Pilar Díaz, que manifestó su intención de acudir a todas las reuniones. “¡Este primer encuentro ha creado muchas expectativas!”, señaló. El objetivo es tener diseñado un plan de trabajo hacia finales de año, e implementarlo en el 2018.

¿Quién compone el grupo?

El grupo lo integran desde el director del instituto Severo Ochoa, el único de la ciudad que ofrece ciclos formativos, hasta el jefe de Recursos Humanos de la empresa Nestlé, pasando por el director de la Fundació Sant Joan de Déu (que se dedica a la investigación biomédica), un representante de la compañía de diagnóstico clínico Labco o un consultor informático. También está el director del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana y el director académico dels postgrado de Smart Cities de la Univesitat Oberta de Catalunya.

La primera reunión sirvió para sentar las bases del trabajo a realizar. A modo de ejemplo, uno de los integrantes planteó el reto que tiene por delante el grupo a través de dos preguntas: “qué activos tiene la ciudad y qué queremos ser de mayores”.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat