Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Más de 110 comercios de Esplugues unen a la reforma horaria cerrando hoy a las 19 horas

Esta tarde, conferencia en l'Espai Baronda sobre 'Horaris, son i salut'

28 de febrero de 2018

Hoy, dentro de las actividades de la Semana de los horarios de Esplugues, los comercios adheridos a la iniciativa para la reforma horaria cerrarán sus puertas a las 19 horas. Es un gesto, una prueba piloto y una forma de reivindicar unos horarios más racionales que, de momento, cuestan de alcanzar. Los establecimientos adheridos son más de 110, de los barrios de Can Vidalet (46), el Centre (36), La Plana (15), el Gall (6), Can Clota (4), Montesa (1), La Mallola (1) y Ciutat Diagonal (1).

Red de Empresas, Entidades y Comercios

Los comercios participantes forman parte de la Red de Empresas, Entidades y Comercios para la Reforma Horaria en Esplugues, que ya cuenta con más de 150 miembros. Además de participar en la semana de los horarios con el cierre adelantado del miércoles 28 de febrero, la red se propone crear un espacio de intercambio de iniciativas y recursos para avanzar hacia la recuperación de las dos horas de desfase horario en relación a el resto del mundo, impulsar una nueva cultura del tiempo a las organizaciones a favor de modelos más eficientes y más flexibles y consolidar el factor tiempo como nueva medida de libertad, equidad y bienestar.

Un cambio posible

Los objetivos de la iniciativa per la reforma horària respecto al comercio son aumentar la compactación horaria de las tiendas y consolidar una franja horaria de consumo responsable, unos objetivos que se plantean, con el compromiso del Govern de la Generalitat, para el 2025. Se trata de un cambio difícil, pero que desde la iniciativa para la reforma horaria se compara con otros que también parecían imposibles de hacer en el pasado, como ponerse casco en la moto y cinturón en el asiento trasero del coche, dejar de fumar en los locales públicos o hacer recogida selectiva.

Conferencia sobre el sueño y la salud

En el marco de las actividades de la Semana de los Horarios, hoy miércoles a las 18 horas, en el Espai Baronda, se hará la conferencia Horaris, son i salut, donde el doctor Francesc J. Segarra, coordinador de la Clínica del Son del Dr. Estivill, hablará de la relación directa entre los buenos hábitos a la hora de dormir y la buena salud.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat