Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Cerca de 200 personas desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Esplugues

Los Reyes de Oriente llegan a las 17.30 horas en la plaza Catalunya. Después del recibimiento, recorrerán Esplugues con siete carrozas.

5 de enero del 2018

Esta tarde, a las 17.30 horas, Fanguet llegará a la plaza Catalunya de Esplugues para hacer de anfitrión de la cabalgata y dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente. Allí, desde el escenario, Melchor, Gaspar y Baltasar harán un pequeño parlamento y saludarán a todo el público presente. También recibirán, de la mano de la alcaldesa, Pilar Díaz, la llave mágica que abre todas las casas de la ciudad para poder repartir los regalos esta noche.

Después empezará el desfile de carrozas y pajes. Este será el recorrido:

Plaça Catalunya - Av. Cornellà - Av. Isidre Marti (parada) - Carrer Nou - Laureà Miró - Pont d’Esplugues (parada) - Josep Anselm Clavé - Carrer La Pau - Lleialtat – Maria Aurelia Capmany (parada)- Jocs Florals – Molí – Cedres (parada) - Serra del Cadí - Rambla Verge de la Mercè.

Recorregut Cavalcada Reis

Este año participan siete carrozas y nueve entidades, dos más que el año pasado (Esplai Espurnes y Cia Teatre i Punt se unen al ACAE, AAVV del Gall, la Colla de Geganters, Taller Flamenco, la Colla de Castellers, los Diables Infantils Boiets Esquitxafocs y la Colla dels Tres Tombs para animar la fiesta). También colaboran el Centre Josep Pons, Cruz Roja y ETV.

Música, tambores, caramelos, luces y colores llenarán la plaza de Cataluña y las calles que recorrerán las carrozas, comparsas, estandartes y estrellas, camellos y otras figuras habituales de la cabalgata. Este año desfilarán cerca de 200 personas, entre voluntarios (60), miembros de las entidades (100) y personal artístico (25).

Pulseras para que no se pierdan los niños

Protección Civil distribuye pulseras identificativas para los niños y niñas donde se indica su nombre y un teléfono de contacto. Es muy importante que las traigan puestas por si se pierden o se separan de los padres o acompañantes. Durante el día de hoy se pueden recoger en la Casa Consistorial y en la sede de la Policía Local. Además, también las tendrán los agentes de la Policía Local que prestarán servicio a la plaza Cataluña y a lo largo del recorrido.

Pulsera infants protecció civil

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat