Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

1.700 personas han visitado la exposición de la 18a Biennal de Ceràmica Angelina Alós

8 de noviembre de 2016

El 6 de noviembre se cerró la 18 Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, el certamen de proyección internacional con más antigüedad de Cataluña. Los premios se entregaron el 14 de julio pero desde entonces ha estado abierta la exposición temporal de las obras seleccionadas, una treintena de las 230 piezas que se presentaron al certamen. Más de 1.700 personas han pasado a visitarla en el Museo de Can Tinturé, lo que ha supuesto un aumento de más del 50% en comparación con la edición anterior.

Durante el acto de clausura se dio a conocer la pieza ganadora de la votación popular. La obra más votada fue Balancín, de Juana Fernández (Trazo, A Coruña), con 33 de los 362 votos otorgados. Esta artista, junto con las otras tres premiadas de la Bienal -la londinense Irina Razumovskaya y barcelonesas Sofía Aguilera y Ruth Cepedano-, podrán exponer colectivamente en la sede de la Asociación de Ceramistas de Cataluña.

El acto también acogió un taller experimental, conducido por Ariadna Benavides de la Escuela Muncipal de Cerámica, durante el cual nos presentó varias tipologías de barro, sus características y sus aplicaciones en la cerámica contemporánea.

El concejal de Patrimonio Cultural y Turismo, Albert Comellas, y el presidente de la Associació de Ceramistes de Catalunya, Claudi De José, destacaron la importancia de actos este para acercar la cerámica contemporánea al público y para consolidar la ciudad de Esplugues como referente ceramístico de Catalunya.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat