Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Parque Pou d'en Felix

Situación:

Está situado en el barrio Centre y tiene acceso por las calles Nou, Àngel Guimerà, Isidre Martí, Dr. Turró e Ignasi Iglésias.

Superficie 22.968 m2.

 PoudEnFelixcopia_005.jpg

Como es el parque:
 El parque se ejecutó en unos antiguos campos plantados de viña, de ahí que dentro del parque se ha hecho un parterre con diferentes cepas que dan uvas blancas y negras.
Está concebido en diferentes zonas y para diferentes usos. Una gran plaza anfiteatro en el extremo más cercano a la calle Nou. Unas zonas de estar que rodean unos grandes cuadros de césped y prados donde encontramos una estatua llamada El samurai, de Xavier Corberó. Una gran zona de juegos infantiles para diferentes edades donde pueden encontrar columpios, estructuras de malla, mesas de tenis y pistas de baloncesto. Todos ellos próximos a un estanque con fuente cibernética. En la parte más posterior, entre la pista deportiva y el talud de la autopista, hay un gran pipican para llevar los perros.

Vegetación:
 Todo el arbolado es relativamente nuevo con muchas especies diferentes en las que se conjugan árboles de hoja caduca como pinos, cipreses, olivos, mimosas, jacarandas y eucaliptos con árboles de hoja perenne, parquinsònies, acacias de Constantinopla, prunus, plataneros y olmos. Se puede observar una avenida que intercala palmeras y plataneros.

Equipamientos y servicios del parque:

Fuentes de agua potable, fuente ornamental, zona de juegos infantiles, zona de juegos de mayores, circuito de bicicleta, pista polivalentodificacions cubierta, tenis de mesa, pipican y zonas de estar.


 Horario :
Abierto todo el año(24 h)

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat