Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Jardines de Pons i Termes

Situación:

Situados en el barrio del Centre, lindando con la avenida de Cornellà. Se puede acceder por las calles de Eduard Toldrà, Vicenç Bou y Sant Francesc Xavier.

Superficie 4.840 m2

Como es el parque:

En este jardín encontramos una parte arbolada muy grande que pertenecían al antiguo jardín particular de la torre y una parte nueva donde toda la plantación es actual. En la parte antigua hay una templete de piedra con una mesa y bancos del mismo material muy adecuado para juegos de mesa, y en la parte nueva se encuentra la zona de juegos infantiles.

PonsiTermescopia_0004.jpg

Vegetación:

La vegetación es muy importante para los ejemplares que hay. Destacan: las palmeras de diferentes especies, los cedros, un falso pimentero precioso y ocho tejos recortados únicos en todo Esplugues, así como un gran cactus con varias ramas protegido por una valla de madera que lo rodea.

Equipamientos y servicios del parque:

Fuente de agua potable, fuente ornamental, zona de juegos infantiles, una pérgola singular que permite practicar juegos de mesa y zonas de estar.

Horario:

Abierto todo el año (24 h)

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat