Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Transparencia municipal

Acceda al PORTAL DE TRANSPARENCIA:

Portal de Transparència

El nivel de transparencia de la gestión realizada por el Ayuntamiento de Esplugues se evalúa a través de diversos indicadores, que designan qué información debe de estar publicada en la web municipal, establecidos por:

1- El Índex de Transparencia de Ayuntamientos (ITA), elaborado por la organización no gubernamental Transparency International España dedicada a combatir la corrupción, que congrega la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global.

2- El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universitat Autònoma de Barcelona y su sello de transparencia Infoparticipa, basado en el Mapa de las buenas prácticas de la comunicación pública local en Catalunya.

3- Los indicadores de la nueva Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo es conseguir un Ayuntamiento abierto a la ciudadanía que fomente la participación y una ciudadanía responsable, haciendo posible el seguimiento de la actividad municipal por parte de los vecinos y vecinas de Esplugues. Transparencia y agilidad en la gestión municipal son dos retos con  los cuales el Ayuntamiento de Esplugues está compromtido para mejorar el servicio a la ciudadanía.

A través de estas páginas, ponemos al alcance de la ciudadanía la relación completa de indicadores de Transparencia con su última fecha de actualización y el enlace a la información relativa a la acción de gobierno y el funcionamiento de la administración municipal:

1- INDICADORES ITA

2- INDICADORES DE INFOPARTICIPA (UAB)

3- INDICADORES DE LA LEY  DE TRANSPARENCIA
© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat