Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Información de interes sobre consumo

Servicio gratuito del Ayuntamiento de Esplugues que ofrece información, orientación y asesoramiento a las consultas de los consumidores / as, recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, formación en temas de consumo, inspección y vigilancia alimentaria e información al comerciante.

Acceder al servicio: con cita previa.

Lunes, de 9 a 12 h, y jueves, de 9 a 12 y de 16.30 a 18.30h, en Can Vidalet en el Centro Sociocultural Edificio Molino, Rambla Virgen de la Merced, 1. Tel. 93 3.710.266.

Martes, miércoles y viernes, de 9 a 12h, en el Centro Municipal Puig Coca, Pequeño Parque de la Amistad, s / n Tel.. 93 3720416.

Tipo de acciones:

- Información sobre derechos y deberes de los consumidores.

- Orientación y asesoramiento a las consultas que los usuarios hagan en relación a: vivienda (alquiler y compra), higiene y calidad de los alimentos y establecimientos, fraude comercial y alimentario, servicios (recibos de la luz, gas, teléfono), seguros y comercio .

- Recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, relacionadas con aspectos de consumo.

- Formación en temas de consumo: educación y distribución de hojas informativas y programas de educación para el consumo en el ámbito escolar.

- Inspección y vigilancia alimentaria.

- Información a los comerciantes sobre sus derechos y deberes en materia de consumo, de la legislación de consumo que les afecta, según el sector comercial al que pertenecen, y funcionamiento y ventajas de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat