Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

17 Biennal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós

La cerámica y toda la producción ligada al barro ha sido un punto de referencia en la historia de Esplugues, y actualmente está representada en diferentes espacios: el Museo Can Tinturé, acoge una colección de azulejos representativas de la cerámica preindustrial, el Museo de Cerámica  " La Rajoleta" explica la industrialización en la fabricación de la cerámica, y por último, en el Espacio Baronda, se expone una colección de piezas de la ceramista Angelina Alós, representante de la cerámica contemporánea y en un futuro acogerá una exposición sobre las piezas ganadoras de las diferentes bienales de cerámica de Esplugues .

En 1986, el Ayuntamiento de Esplugues institucionaliza la organización del Premio de Cerámica "Vila de Esplugues " que, primero con carácter anual y, luego bianual, pretende incitar a los participantes a experimentar y reencontrar nuevas fórmulas de expresión artística mediante el arte de la cerámica. En memoria de Angelina Alós (Valencia, 1917- Barcelona,  1997 ), una de las grandes ceramistas contemporáneas, estrechamente vinculada a la ciudad de Esplugues e impulsora del Premio, en 1998, en el marco de la X edición de la Bienal de Cerámica, el certamen tomará su nombre.

En la última edición participaron cerca de un centenar de ceramistas, con una numerosa presencia internacional y se seleccionaron 38 piezas que, por primera vez, se expusieron en el Museo Can Tinturé.

Este año se celebra la 17 edición y Esplugues se convierte con la más antigua de todas las poblaciones catalanas que actualmente organizan este tipo de concurso de alcance internacional.

 

BASES

Puede consultar las bases en pdf :

Bases 17 Bienal de Cerámica ( CAT ) ( ESP ) ( ENG )

INSCRIPCIÓN

Puede realizar la inscripción en el siguiente enlace :

Formulario inscripción on line ( CAT ) ( ESP ) ( ENG )

 

CALENDARIO

• Inscripción hasta el 27 de junio de 2014 .

• Entrega de obras admitidas a concurso del 6 al 11 de octubre de 2014, previa notificación a los participantes seleccionados.

• Entrega de premios y acto público, el jueves 30 de octubre de 2014, en La Granja de Can Tinturé .

• Exposición de piezas seleccionadas en el Museo Can Tinturé, del 30 de octubre al 11 de enero de 2015 .

• Las obras seleccionadas que no han sido premiadas se podrán retirar entre el 14 y el 21 de enero de 2015 .

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat