Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Consejos municipales sectoriales

Participación en los Consejos Municipales Sectoriales


Los consejos sectoriales son órganos de participación, información y propuesta sobre diferentes sectores de actuación de gran interés para la ciudad.

Tienen el carácter de órganos consultivos permanentes y tienen por objeto canalizar la participación, tanto de la ciudadanía como del mundo asociativo en los asuntos municipales. De esta manera, se constituyen como mecanismos impulsados por el Ayuntamiento con la finalidad de dinamizar la democracia local.

En cuanto al procedimiento para su creación, se atribuye al Pleno del Ayuntamiento, mediante un acuerdo de mayoría absoluta de sus miembros y como mínim, establecerá:

1.- Denominación
2.- Ámbito sectorial de actuación del Consell
3.- Finalidades
4.- Atribuciones, que únicamente seran de carácter informativo o consultivo, no resolutivas.
5.- Composición. En todo caso, la presidencia corresponderá a la Alcaldessa o Regidor, Regidora en quien delegue, y formaran parte del órgano colegiado, representantes de todos los grupos políticos, así como de las entidades asociativas que en cada caso correspondan. También estarán integrados por vecinos y vecinas interesadas y por representantes de las entidades y asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas de Esplugues, en la forma que se establezca en el acuerdo de creación.

Actualmente, la mayoría de ámbitos disponen de consejos sectoriales en pleno funcionamiento. Si desean más información relativa a alguno de ellos pueden dirigirse a los técnicos de referencia.

Su definición, funcionamiento y otras características restan al  Reglamento de organización municipal

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat