Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

E-petition

Con el sistema de e-petition, o recogida electrónica de peticiones individuales o colectivas, los ciudadanos pueden expresar más rápida y directamente sus intereses a las administraciones.

En esta página se encuentran los enlaces para encontrar los diferentes enlaces e-petition o a las Comisiones de Peticiones:


Parlamento Europeo

La petición puede contener una solicitud particular, una queja u observación relativa a la aplicación del Derecho comunitario, o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de la ciudadanía europea cometida por un Estado miembro, por una autoridad local u otra institución.

La manera de presentar una petición es muy sencilla: por correo postal o por vía electrónica a través de un formulario al que se accede desde la pàgina web diseñada para este fin.

 

Parlament de Catalunya

La e-petición es la petición que los ciudadanos hacen al Parlament en ejercicio del derecho de petición individual o colectiva, utilizando los medios electrónicos para la presentación y para las comunicaciones con la Comisión de Peticiones, órgano competente para tramitar las peticiones.

En este enlace se encuentra información sobre las e-peticiones o peticiones electrónicas dirigidas al Parlament de Catalunya y el acceso para hacer una nueva e-petición, así como la posibilidad de consultar las últimas e-peticiones realizadas.

 

Congreso de los Diputados

Enlace a la página web de la Comisión de Peticiones, una Comisión permanente no legislativa.

La presentación de las peticiones se puede hacer de manera directa, en persona o a través de terceros, en el horario de Registro General de la Cámara (BOCG Congreso, serie D, núm. 1, de 12/04/2000) o mediante su remisión por correo.

La comisión de Peticiones del Congreso elabora un informe con el resumen de peticiones que se van estudiando, pero no es accesible a través de la web de la

 

Senado

Para escribir a la Comisión de Peticiones del Senado, hacer clic aquí.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat