Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bienvenida

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

EsplubúsEsplugues es uno de los municipios del Àrea Metropolitana de Barcelona con un mayor porcentaje de uso del transporte público (23,7%), según datos de la EMT. La existencia del tranvía o de una red potente de autobuses urbanos e interurbanos son, sin duda, elementos que favorecen esta alta utilización del transporte colectivo por parte de los espluguenses.

Pero, en el mismo informe, hay un dato que también hay que tener en cuenta: el 45,3%, casi la mitad, de los desplazamientos son no motorizados, es decir, que se hacen a pie o en bicicleta. Estas modalidades de transporte son los mejores ejemplos de sostenibilidad posibles desde el punto de vista de la ciudad.

Por ello, este Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo para impulsar el uso de la bicicleta y favorecer los desplazamientos en este vehículo de contaminación cero.

Consulta el contenido del protocolo firmado el 5 de mayo de 2017 de colaboración entre la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona para la mejora de la red de transporte público.

Consulta también el contenido del protocolo firmado el 25 de mayo de 2017 de colaboración entre la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Esplugues de llobregat, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí i la Autoritat Metropolitana de Barcelona para la ampliación de la red tramviaria del Trambaix entre el municipio de Esplugues de Llobregat y el municipio de Sant Just Desvern

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat