Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Información de interés

La Agenda 21 Local

CollserolaDurante el último trimestre de 1999 y el primer trimestre de 2000, Esplugues se propuso -mediante la realización de la Agenda 21 Local- alcanzar la sostenibilidad, aunque somos conscientes de que debe ser el resultado de un proceso largo que debe basarse en una visión clara de qué significa y en la participación de la ciudadanía en el proyecto. Hay que tener en cuenta que definir qué es un municipio sostenible es complicado en muchos aspectos, sobre todo, si introducimos la dimensión social.

Trabajar localmente para la sostenibilidad global supone:

- Marcar objetivos, porque si no sabemos con exactitud qué es sostenible, sí sabemos que nos estamos moviendo en la dirección equivocada.

- Establecer metas a corto, medio y largo plazo.

- Ser conscientes de que nuestra visión actual de la sostenibilidad es incompleta y no sólo por la falta de información y comprensión, sino también por el grado de conciencia sobre nuestra responsabilidad.

La Agenda 21 Local de Esplugues es el resultado de:

- La declaración política llamada Carta Local del Medio Ambiente de Esplugues, consensuada por todos los partidos locales en el año 1999.

- El análisis efectuado en la auditoría ambiental municipal de Esplugues en 1998.

- El asesoramiento de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, ​​a la que Esplugues está adherida desde 1997.

- El propósito de diseñar un municipio con un compromiso con los conceptos de sostenibilidad indicados en la Carta de Aalborg, firmada por Esplugues en 1996.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat