Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Qué es el PEC y cuáles son sus objetivos

foroEl Proyecto Educativo de Ciudad es una herramienta participativa que fijará cuáles son las prioridades educativas del municipio. Es un instrumento de planificación estratégica y participativo para hacer posible y operativo el concepto de ciudad educadora, que se fundamenta en un concepto de educación amplio que, partiendo de la importancia del sistema educativo y de la familia en el proceso educativo de las personas, incorpora la función educadora de la ciudad y todos los elementos que la conforman.

El PEC es una iniciativa que busca el compromiso ciudadano con la educación y que ayuda a definir el modelo de ciudad, sus valores educativos, la concreción de acciones y el establecimiento de las complicidades necesarias entre administraciones y ciudadanía.

El PEC busca estrategias para que las administraciones, los centros educativos, las familias y las entidades educadoras trabajen conjuntamente para mejorar la escolaridad de niños y adolescentes, el acceso equitativo al uso educativo del tiempo libre, el acceso a una educación permanente para todos y el aprendizaje y ejercicio de los valores democráticos en la ciudad.

El objetivo es conseguir que todo el municipio se convierta en un espacio educativo. Una ciudad donde la escuela no está sola educando, donde se construye una red educativa local y donde la educación de los niños, jóvenes y adolescentes es una responsabilidad compartida.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat