Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

¿Qué es la Escuela de Padres y Madres?

El Ayuntamiento de Esplugues ofrece un programa de formación para padres y madres interesados ​​en mejorar sushabilidades para educar a sus hijos e hijas . Este programa pretende ayudarles partiendo de sus necesidades, de las dificultades cotidianas y de sus capacidades, y lo hace desde el diálogo, la reflexión conjunta y el acompañamiento de expertos.

Los objetivos del programa son:

- Crear un espacio de encuentro de padres y madres que puedan compartir, reflexionar y generar nuevos conocimientos.

- Contextualizar el grupo familiar en una realidad, analizar la situación actual y ayudar a encontrar su camino hacia las diferentes alternativas de resolución de conflictos bajo la perspectiva de la experiencia compartida.

- Potenciar la comunicación entre los padres, las madres y sus hijos e hijas, dando herramientas para mejorarla.

- Abordar temas de actualidad que preocupan a las familias y proporcionar recursos para apoyar en su función educativa

El programa de formación para padres y madres se desarrolla mediante dos tipos de actividades, que son las charlas-coloquios y los talleres. Para llevar a cabo este programa colaboran con nosotros la Secretaría de Infancia y Familia de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Centre d'Atención i Seguiment de les Addiccions.

Próximamente, publicaremos el calendario de la Escuela de Padres y Madres para el curso 2011-2012 y la información para realizar las inscripciones.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat