Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bienvenida

El barrio de La Miranda

Descripción:

La MirandaDelimitado por los barrios de La Mallola, Ciutat Diagonal y el término municipal de Sant Just Desvern, se levanta el barrio de La Miranda, que configura también parte del distrito de la montaña. Como todos ellos, se encuentra en la falda de la sierra de Collserola y la ubicación marca el estilo y la calidad de vida de sus ciudadanos. En el barrio se encuentran algunos de los equipamientos privados de gran prestigio como el Colegio Americano y la residencia del Instituto Freedman. Últimamente, La Miranda ha visto cómo ha mejorado la zona infantil y la pista deportiva situadas en la confluencia de la calle Jaume Balmes y la avenida de La Miranda.

Orígenes:

El barrio de La Miranda tiene sus orígenes en este siglo. La Miranda, situada en el extremo noroeste de nuestro término municipal, en los cerros y laderas de los antiguos lugares llamados Bosc d'en Farrés, Col d'en Candeler y Muntanya d'en Ramoneda, comenzó a urbanizarse en los años 30, aunque hasta los años 40 no tomará vuelo. Era la plasmación de vivir en plena naturaleza y cerca de Barcelona, aunque las distancias, entonces, se hacían más evidentes que ahora.

Ficha técnica:

Número de habitantes
Extensión: 159.014 m2.
Principales entidades: asociación de vecinos, Fundación Proa.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat