Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bienvenida

El barrio de Finestrelles

Descripción:

FinestrellesDelimitado por la autopista B-23, por los términos municipales de Barcelona y por el barrio de Ciudad Diagonal, el barrio de Finestrelles ha vivido notables transformaciones últimamente: el soterramiento de líneas de alta tensión ha permitido iniciar un proyecto llamado Porta Barcelona, que supondrá unas mejoras notables en la red viaria, la ejecución de 125 viviendas de promoción municipal, el incremento de zonas verdes en 19 hectáreas y el incremento del tejido empresarial. También, se ha reordenado la zona comprendida entre las avenidas de Jacint Esteve y Traginers, creando nuevos espacios verdes. Las viviendas, en su mayoría plantas bajas o casas de pocas plantas, definen sus calles. Aquí se encuentran algunos equipamientos privados como el colegio Isabel de Villena o el CTC Diagonal, en Sant Pere Mártir. Uno de los elementos de referencia incuestionable es el Hospital Infantil de Sant Joan de Déu, junto con su edificio docente, sede de la Escuela Universitaria de Enfermería.

Orígenes:

El barrio de Finestrelles tiene sus orígenes en este siglo. Los orígenes de Finestrelles datan del año 1923, en el que parte del terreno del antiguo puerto de Finestrelles fue bendecido antes de construirse unas 200 casas. El barrio de Finestrelles se concebía como un núcleo de veraneo pequeño-burgués y menestral. Obreros y artesanos de Sarrià fueron sus primeros habitantes.

Ficha técnica:

Número de habitantes
Extensión: 408.935 m2.
Principales entidades: asociación de vecinos o propietarios, Taller Finestrelles, Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat