Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bienvenida

El barrio de Ciutat Diagonal

Descripción:

Delimitado por la autopista B-23 y por el resto de barrios de montaña, Ciudad Diagonal nació como una urbanización. Sus viviendas son mayoritariamente plantas bajas o casas de pocas plantas. En Ciudad Diagonal se encuentra el colegio Alemán, la Fundación Freedman y la Residencia de Personas Mayores La Mallola, construida recientemente en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y gestionada por la Fundación Casal dels Avis.

Orígenes:

Ciudad DiagonalLa urbanización de Ciudad Diagonal, con el concepto de ciudad jardín, en una antigua propiedad de Picalqués, comenzó en los años 40. Se extendía desde el entonces Raval de Esplugues hasta la cima de la montaña de la Torre. Con su construcción, la producción vinícola de la población se vio claramente perjudicada, porque desaparecían las viñas más importantes del término municipal. Fue inaugurada hace 50 años, el 22 de julio de 1948.

Ficha técnica:

Número de habitantes
Extensión: 484.831 m2.
Principales entidades: Asociación de Propietarios.
Puntos de referencia urbanísticos y arquitectónicos: Torre de los Leones o Can Picalqués (pl. D. Carolina), el excasal de Cris -antigua casa Juncadella- (c/ Manuel Florentín), Casa Moratiel (c/ Apel·les Mestres, 19), Colegio Alemán y Ca l'Estudiant (Vía Augusta).

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat