Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

¿Tienes vehículo eléctrico o híbrido?

Julio Roldán - C's

Pues enhorabuena. Por dos motivos; primero porque contribuyes activamente al cuidado del medio ambiente con vehículos menos contaminantes, y segundo porque verás bonificado (al fin) el impuesto de tracción mecánica a partir del año que viene 2017.

Digo al fin, porque desde C’s Esplu­gues planteamos es­ta cuestión al gobierno local de PSC+CDC desde antes del verano, recordándoles que en ciudades vecinas como l’Hospitalet se vienen aplicando estas bonificaciones desde hace al menos 2 años.

Tras comprobar la voluntad y la intención de modificar la ordenanza este mismo ejercicio sólo quedaba hablar del importe de la bonificación. Enseguida hubo acuerdo para los vehículos eléctricos, puesto que la bonificación ofrecida es la máxima legal que permite bonificar el impuesto en un 75%. En cuanto a los híbridos, hubo más negociación puesto que se ofreció un 33% inicial, que nos pareció insuficiente y se consiguió aumentar con diálogo hasta una bonificación del 40% final con el compromiso de revisar tal bonificación y de ampliarla en un futuro si se estima conveniente.

El mes de octubre es en el que se modifican habitualmente las ordenanzas fiscales, y hemos podido constatar que este año no se propone ninguna subida de impuestos (el año pasado subió el IBI y el aparcamiento público). Informamos al gobierno local PSC+CDC que compartimos esta medida de congelar impuestos y además les invitamos a que mantengan el criterio y no propongan más subidas del IBI en los próximos 3 años; ni se modifiquen el resto de impuestos ni tasas o precios públicos, teniendo en cuenta el aumento de ingresos previstos en nuestra ciudad.

Hemos secundado la iniciativa que garantiza el derecho a una vivienda digna a las personas más desfavorecidas, para que a la vez puedan contar con un plan de acompañamiento por empresas del tercer sector que facilite su inclusión social. C’s Esplugues planteó sin éxito, una bonificación fiscal a los propietarios de viviendas vacías que cedan sus pisos a estas entidades, para facilitar la captación.

Saludos y seguimos.

Julio Roldán  El Pont d'Esplugues - Novembre 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat