Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

¿Seguir igual?

Julián Carrasco - CE

Pese a las expectativas, el hartazgo, la indignación y el austericidio, las nuevas políticas y las confluencias no acaban de asentarse en el Parlamento Español y no han conseguido, por parte de los electores, la suficiente representación como para llevar adelante, con fuerza y determinación, el cambio que este país necesita.

Los resultados del 26J nos dejan, de nuevo, a expensas de unos inciertos pactos que, esperamos y deseamos, desemboquen en una política progresista que beneficie a la mayoría de la población, que no solo avance, sino que también anule todos los pasos atrás dados estos últimos años: Ley Mordaza, Reforma Laboral, Ley Wert, deterioro de la sanidad pública, corrupción etc.

Pero más alla de estos resultados el futuro pasa por mayor confluencia mayor compromiso de la ciudadanía sin el compromiso de todos será muy difícil ganar para realizar otras políticas que ilusionen  llevándonos a un futuro real, mejor para todos.

Pagar por aparcar
Durante estos días, tanto por vecinos, de viva voz, o en las redes sociales relativas a Esplugues, se ha desatado una polémica en torno a las zonas verdes y azules, acusando a todos los partidos de mirar hacia otro lado en este tema.
Desde C.E. queremos salir al paso de estas afirmaciones pues en el Pleno municipal del mes de abril votamos en contra de modificar la ordenanza sobre estacionamiento regulado, así como de aumentar el precio de las zonas azules.

Nuestros argumentos fueron claros: las zonas azules tienen sentido si se aplican con racionalidad y en la proximidad de lugares oficiales y de realización de trámites.

Pintando las calles de verde y azul, por mucho que se insista, no resuelven el problema de la movilidad. El tema es más complejo y pasa, entre otras cosas por racionalizar el vehículo privado, por aumentar y mejorar el transporte público, no por privatizar la vía pública que, en ningún caso, debe de ser objeto de especulación. Nunca ha habido una demanda generalizada, ni han sido prioridad de la ciudadanía estas zonas de pago. Además, los propietarios de vehículos pagan su impuesto por circular y aparcar, con estas zonas se está pagando dos veces por un mismo servicio.

CE   El Pont d'Esplugues - Juliol 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat