Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Seguimos

Marcos Sánchez - PPC

Por segundo año consecutivo hemos apoyado los presupuestos municipales para el ejercicio 2017 y lo hemos hecho no por necesidad (el Gobierno tiene mayoría suficiente para aprobarlos) sino por convicción:

1- Este presupuesto mantiene congelada la presión fiscal. Los ciudadanos de Esplugues somos los que menos impuestos pagamos de toda la provincia de Barcelona. Ese es un activo que desde nuestro Partido nos cuidaremos muy mucho de salvaguardar.

2- Este presupuesto aumenta el gasto en becas, ayudas y gasto social. Y no nos endeudamos para ello, sino que lo precisamente lo pagamos gracias a los menores intereses que pagamos por nuestra deuda puesto que año tras años ésta es menor.

3-  Este presupuesto pone el cascabel al gato con grandes inversiones que nuestra Ciudad necesita y que desde el Partido Popular hace años que reclamamos: Desbloqueamos el agujero del Auditorio y, finalmente, se acabará. Desbloqueamos la situación de nuestros mercados municipales que, finalmente, se harán. Proyectamos la construcción de CEM Can Vidalet que, finalmente, se hará.

4- Este presupuesto es más participativo: Aumentamos un año más la partida destinada a presupuesto participativo.

5- Este presupuesto está equilibrado, no hipoteca nuestro futuro, reduce deuda pública y hace de nuestra ciudad un lugar atractivo en el que vivir pero también un lugar atractivo en el que invertir.

Dejar clara una cosa: no es nuestro presupuesto. No formamos parte del Gobierno municipal pero consideramos que la mejor manera de servir a nuestros ciudadanos es aportar, debatir, dialogar y acordar.

Podemos ponernos de perfil (y votar que NO como si el tema no fuera con nosotros) o comprometernos demostrando que en Esplugues el Partido Popular es un partido de Gobierno: en la cultura del pacto y del acuerdo siempre nos encontraréis.
Finalmente, y después de los lamentables hechos ocurridos en el último Pleno municipal (que tuvo que suspenderse), simplemente lanzar un mensaje a aquellos que en dos meses no son capaces de reunir 200 firmas que apoyen su causa: por mucho que gritéis no tendréis más razón.

Marcos Sánchez El Pont d'Esplugues - Desembre 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat