Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

¿Qué harías con 4,8 millones €? Pfff

Julio Roldán - C'S

Esa cantidad de dinero nada desdeñable, es lo que nos adeuda la Generalitat de Catalunya a la ciudad de Esplugues. Seguro que se te ocurren muchas cosas que podríamos mejorar en nuestra ciudad; como ampliar medidas sociales para las situaciones familiares más precarias, mejorar nuestros barrios y sus calles, hacerlos más accesibles, favorecer e incentivar el empleo en Esplugues y la actividad económica, etc.

Es justo que reclamemos esta deuda al govern de la Generalitat desde nuestro ayuntamiento y por eso desde C’s Esplugues hemos presentado una moción que también ha suscrito el PP de Esplugues y que han votado a favor el resto del consistorio al completo (a los que agradecemos su compromiso) excepto ERC.

Este mes se ha presentado una propuesta ciudadana con casi 500 firmas, en contra de las subidas de precios en el Polideportivo de La Plana, que desde Ciutadans Esplugues hemos apoyado en pleno, pero que no fue aprobada finalmente. Seguiremos trabajando en este asunto, para encontrar alternativas a las subidas de precios tan injustas y desproporcionadas.

Por otra parte, en este pleno de marzo hemos aprobado por unanimidad el Código de Buen Gobierno y Transparencia, que recoge su adhesión al Pacto antitransfugismo y lo incorpora, cuyo título destaca:
“Un compromiso por el respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en las elecciones”.

Y esto supone tal como se recoge en uno de sus puntos textualmente: “El grupo político perjudicado o disminuido en su composición no deberá sufrir merma institucional alguna en los medios y asignaciones que como tal grupo le correspondiesen con anterioridad.”

Por lo tanto, afecta directamente a nuestro grupo municipal y agradecemos al resto de grupos municipales su compromiso en este sentido y velaremos por su cumplimiento, por lo que esperamos recuperar nuestra situación institucional surgida de las urnas, tanto en los medios como en las asignaciones, como es justo.

julioroldan@esplugues.cat

Julio Roldán (C'S)  El Pont d'Esplugues - Abril 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat