Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Propósito

Marcos Sánchez - PPC

Durante el pasado pleno municipal aprobamos el último trámite para la cesión de la Carretera C-245 a su paso por Esplugues, para conseguir que ésta sea de titularidad municipal. Un tramo importantísimo de la citada carretera comarcal, la Avinguda dels Països Catalans, y su mejora y actualización ha sido una prioridad para el Partido Popular.

Ahora, una vez esta vía sea titularidad municipal, y pese a que la zona reste afectada por las obras de urbanización del proyecto Porta BCN, el Ayuntamiento adecentará ese vial y hará que éste deje de ser un vial/carrera de obstáculos pasando a ser una vía en un estado excelente.

Por hechos como este vale la pena alcanzar acuerdos con el equipo de gobierno, porque con éstos impulsamos elementos de mejora que benefician al conjunto de la Ciudad.

Empezamos nuevo año y con éste  nuevos retos y nuevas oportunidades. Sin lugar a duda el 2017 será el año en el que empezaremos a ver cómo los grandes proyectos de ciudad que tenemos que afrontar empiezan a cristalizar: auditorio, mercados municipales, CEM Can Vidalet, Lidl y Pla Porta BCN, entre otros. También será el año, previsiblemente, de la resolución judicial de conflictos tan importantes como la de La Baronda.

Todo ello tenemos que conjugarlo con la conservación de uno de los mayores activos que posee esta Ciudad: sus bajos impuestos. Debemos seguir siendo una ciudad atractiva para que sean empresas e inversores los que aporten más a nuestras arcas municipales, para nosotros poder seguir ofreciendo (y mejorando) los servicios que ofrecemos a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que no tienen de todo.

Los servicios públicos deben ser de calidad, sí. Y los servicios públicos deben ser sostenibles. Sólo así podemos asegurar su propia supervivencia y que en momentos de dificultad económica éstos no se vean resentidos.

Seguiremos trabajando para mejorar el día a día de los ciudadanos. Seguiremos trabajando por aunar un grupo de ciudadanos de Esplugues que sientan verdadera pasión por nuestra ciudad y que, más allá de unas siglas, entienda y construya junto a nosotros un proyecto transversal de Ciudad. Ese es nuestro propósito de año nuevo. ¿Te sumas?

Marcos Sánchez  El Pont d'Esplugues - Febrer 2017

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat