Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

¿Necesitas plaza en una residencia?

Julio Roldán - C's

Pues paciencia, la lista de espera media para acceder a una plaza de titularidad pública es de 2 años y medio. Esta es la media según informes del Consell Consultiu de la Gent Gran en todo el Baix Llobregat; llegando a ser de hasta 3,5 y 4 años en la Residencia La Mallola de Esplugues.

La oferta es insuficiente para la demanda y es evidente la escasez de pisos tutelados en Esplugues y en todo el Baix Llobregat.

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans-Esplugues (C’s) hemos propuesto en el Pleno Municipal la adopción de los siguientes acuerdos:
1. Ampliar y adaptar la cartera de servicios existentes en el Baix Llobregat para personas mayores, con dependencia o riesgo social, centros de día, centros residenciales y viviendas tuteladas, a las necesidades existentes en dicha comarca.
2. Reducir las listas de espera de residencias ampliando la oferta de plazas públicas en dicha comarca.
3. Impulsar la construcción en el Baix Llobregat de viviendas tuteladas o servicios para gente mayor, como alternativa a los centros residenciales más asistenciales.

¿Sabes que se cumple el primer año del gobierno en Esplugues de PSC+CDC?
Destacamos 3 hitos:
1. Subida del I.B.I.
2. Subida de la zona azul (aparcamiento público).
3. Subida tasas Polideportivo La Plana.

Sobre las elecciones generales, agradecer a los voluntarios y apoderados de Cs Esplugues su fenomenal trabajo y todo el esfuerzo realizado. Gracias de verdad.

Gracias a los 3.326 vecinos que nos han dado su confianza para sumar más de 3 millones en toda España que confirman que el centro ha llegado para quedarse.

Julio Roldán - C's  El Pont d'Esplugues - Juliol 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat