Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Des-Gobierno

Marcos Sánchez - PPC

Como ustedes sabrán en la mayoría de los artículos mensuales que firmo como Portavoz del Grupo Municipal del partido Popular de Esplugues no suelo hablar de otros temas que no tengan que ver única y exclusivamente con nuestra ciudad.

Hoy incumpliré esa norma que me auto impuse desde el inicio de la legislatura y lo haré por dos motivos: el primero de ellos es que en el momento de cerrar esta edición aún no se ha celebrado el Pleno municipal ordinario, por lo que no puedo escribir la opinión de nuestro grupo político sobre algo que aún no ha sucedido… En segundo lugar, es que considero que la situación política nacional que vivimos merece de una profunda reflexión.

Resulta obvio que existe una crisis de confianza tremenda entre representantes políticos y representados. Desde las pasadas elecciones europeas, pasando por unas elecciones autonómicas, unas elecciones municipales y unas elecciones generales el panorama político nacional ha variado sustancialmente.

Ante estos más que evidentes cambios, ante los nuevos tiempos que estamos viviendo, parece que ante la imposibilidad de formar gobierno en la Nación se repetirán en el mes de junio las elecciones generales: nueva política lo llaman.

Si finalmente eso sucede… ¡No hemos entendido nada! Seguro que entre todos los partidos políticos no nos ponemos de acuerdo sobre qué nos dijeron los ciudadanos con su voto el pasado día 20 de diciembre. Seguro que coincidimos en algo: les dijimos a los políticos que negociaran y acordaran.

Me niego a que los 350 diputados nos digan que los ciudadanos nos hemos equivocado al votar o que hemos votado mal. No es así. Quizás son los Diputados los que no han entendido el mensaje o que los tiempos han cambiado. Aquí hemos de ceder todos; hemos de dialogar todos y llegar a puntos de entendimiento entre todos. Obviamente respetando los principios y los valores que a todos nos llevaron un día a afiliarnos a un determinado partido político (y no a otro).

Ser firme y defender los principios de cada uno no nos inhabilita para hablar, debatir, acordar y acercar posturas cuando los ciudadanos han decidido que así sea. Y así debe ser.

Y en un momento en el que está de moda poner el acento en lo que el otro hace mal yo quiero romper una lanza en favor de todos los grupos políticos de Esplugues que, mes tras mes, conseguimos con mucho trabajo, diálogo y voluntad llegar a acuerdos en pro del interés general. Y que así siga!

Marcos Sánchez (PPC) a El Pont d'Esplugues - Maig 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat