Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Código de Buen Gobierno

Julián Carrasco - CE

En el Pleno Municipal del día 16 de marzo se ha aprobado el “Código de Buen Gobierno” de nuestro ayuntamiento, cumpliendo, así, con los requisitos exigidos por la “ley del 19/2014 de 29 de Diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

Este es un momento en el que las instituciones están en entredicho  por la mala praxis de muchos de nuestros gobernantes,  un momento en el que nos desayunamos, comemos y cenamos con nuevas noticias sobre el saqueo de las arcas públicas; sobre el robo de nuestro dinero, en definitiva, por parte de una serie de personas llegadas a la política no para servir, si no para enriquecerse.

Por eso, además de exigir que se depuren responsabilidades, que la justicia aplique todo el peso de la ley, que se devuelva el dinero, se ha de trabajar para evitar que cosas así vuelvan a ocurrir.

Desde Canviem Esplugues consideramos que era imprescindible legislar en este sentido y consideramos una buena noticia que se haya llegado a un consenso entre todas las fuerzas políticas representadas.

Esplugues de Llobregat se ha dotado de un código que regula las prácticas de sus políticos, de sus grupos políticos y de sus altos cargos; que obliga a rendir cuentas, a hacer públicas las agendas, a ser, en definitiva, más transparentes y más cercanos al ciudadano.

Si bien este código obliga a la creación de una comisión de seguimiento de su cumplimiento Canviem Esplugues quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que también ella sea vigilante de que se cumpla a rajatabla, sólo así su efectividad está asegurada.

Julián Carrasco (CE)   El Pont d'Esplugues - Abril 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat