Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Cero

Marcos Sánchez - PPC

Cero son los euros que subirán los impuestos y tasas municipales en Esplugues el año 2017. Y eso nos satisface y mucho. Desde el Partido Popular creemos que menos impuestos es sinónimo de más libertad,  ya que el dinero del ciudadano donde mejor está es en su bolsillo y no en las cuentas corrientes de los Ayuntamientos.

Cuando vemos que los grandes proyectos de ciudad se reactivan: Como el Plan “Porta Barcelona” que supondrá una transformación integral de gran parte de nuestra Ciudad (y sobre el que próximamente tendremos un Pleno extraordinario de la Corporación) o el proyecto de nuestros Mercado Municipales, que conjugará el interés y la aportación pública con el capital privado.

Cuando vemos que nuestra ciudad es atractiva para que grandes empresas se instalen en ella: Como, por ejemplo, la multinacional Lidl que instalará en los Tres Molinos un hub sub europeo de innovación gastronómica (además de un supermercado, claro) o el interés que suscita la cartera de oficinas que alberga nuestra ciudad (con la compra por parte del Grupo Meridia Capital de la sede social de Nestlé así como del edificio “Diagonal Business Park Edificio VI – Alta I”)
Cuando vemos que en el corto y medio plazo mejoraremos nuestra movilidad: con la construcción (próxima finalización) del carril bici – peatonal que unirá nuestra Ciudad con Barcelona vía Avda. Diagonal, y la previsible mejora de las líneas de autobús (también el interurbano).

Nosotros, como Ayuntamiento, ¿qué debemos hacer? Pues considero que hacemos lo correcto: hacer de nuestra ciudad no sólo un lugar atractivo, sino más atractivo que el resto. Para los ciudadanos y empresas que ya estamos instalados aquí, y para aquellos que en un futuro lo estarán.

Seguiremos con nuestra forma de hacer oposición propositiva, constructiva y capaz de llegar a acuerdos con todos; conformando una gran mayoría institucional que no es más que el claro reflejo de la gran mayoría social que desea que los políticos dialoguemos y acordemos.

Marcos Sánchez  El Pont d'Esplugues - Novembre 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat