Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Accesibilidad universal

Julio Roldán - C'S

En apenas quince años, una de cada ocho personas en el mundo será mayor de 65 años.

Debemos adaptar nuestra ciudad a esta realidad. Por todas aquellas personas con diversidad funcional o movilidad reducida, que en definitiva podemos ser cualquiera de nosotros tras un accidente, una enfermedad o simplemente al hacernos mayores. Por una Esplugues más inclusiva y sostenible que mejore nuestra calidad de vida como vecinos. Porque cuidar de nuestros mayores es, en definitiva, cuidar de nosotros mismos. Por todo lo que esto supone, nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado desde C’s Esplugues con la MOCIÓN aprobada que solicita que se adhiera el Ayuntamiento de Esplugues a la iniciativa Meta 2017, Año de la Accesibilidad Universal.

Esta moción asegura la implantación y desarrollo del “Pla Municipal d’Atenció a les Persones amb Discapacitat 2012-2018” aplicando el concepto de Accesibilidad Universal para la ciudad, en toda su extensión, es decir:  la ACCESIBILIDAD COGNITIVA, SENSORIAL Y FÍSICA. Prevé igualmente la participación de entidades locales y colectivos afectados en el desarrollo del Plan en las calles de Esplugues.

Supone un compromiso real desde el Ayuntamiento en los siguientes términos,
1. La consecución de la accesibilidad universal en los entornos, productos y servicios.
2. La formación adecuada en materia de accesibilidad universal.
3. La sensibilización de la sociedad en general en materia de accesibilidad universal.
Estamos convencidos que estas futuras mejoras en accesibilidad universal en Esplugues no sólo supondrán una mejora en la calidad de vida de los vecinos, sino que añade valor como modelo de ciudad.

¡Estamos en contacto!
julioroldan@esplugues.cat

Julio Roldán (C'S)  El Pont d'Esplugues - Març 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat