Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

A mi amigo Agustín

Julio Roldán

Agustín es un chico de Can Vidalet que trabaja en la Fundació Asproseat Proa-Esplugues, junto a otros muchos compañer@s (más de 100) que con diversidad funcional como él, logran una integración social y laboral fundamental para su bienestar y autoestima.

Este mes hemos visitado el centro mi compañera Elisabeth Valencia (Diputada del Grup Parlamentari de Ciutadans) y yo mismo. Al verme, Agustín me dio un abrazo que bien merece este artículo.

Pudimos informar al Centro Especial de Empleo (CEE) de la Propuesta de Resolución presentada por C’s en el Parlament a través de su comprometido director (que nos atendió estupendamente como siempre) donde se insta a la Generalitat a que aumente los recursos  y cubra las bonificaciones tan necesarias en los CEE que permite esta inmensa labor social tan beneficiosa para todos. Lo que está ocurriendo mientras tanto, no es sólo que no llegan esas bonificaciones sino que además los pagos llevan un retraso de más de 6 meses, lo que dificulta el pago de nóminas a estos trabajadores infatigables y  la supervivencia financiera de algunos de estos Centros Especiales de Empleo. Se trata de otro colectivo afectado por los recortes de la Generalitat junto a las farmacias, por poner otro ejemplo…

Esta visita ocurrió el mismo día que nos anunciaron sin ningún pudor el nuevo DNI de la república catalana, como prioridad del Govern de la Generalitat, que mientras nos desmantela el estado del bienestar y los servicios más básicos, encuentra 9 millones de euros para seguir creando estructuras de estado paralelas.

Seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de Esplugues (contratos de limpieza y mantenimiento jardines) y desde el Parlament de Catalunya codo con codo para que mi amigo Agustín y personas con diversidad funcional tengan más fácil una integración social y laboral que nos convierta en una mejor ciudad y una sociedad más justa. Cuestión de prioridades.

¡Feliz Otoño!

julioroldan@esplugues.cat

Julio Roldán  El Pont d'Esplugues - Octubre 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat