Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

1.056 viviendas de protección oficial

Julio Roldán - C's

En el barrio de la Montesa se van a construir nada menos que unas 2.105 viviendas nuevas, de las cuales el 1.059 serán de protección oficial.  Una buena noticia sin duda, que transformará un sector urbano altamente degradado y que marcará un hito muy importante para nuestra ciudad, un antes y un después.

Supone que Es­plugues será una ciudad con más de 50.000 habitantes. Entre otras cosas ya no albergará a 21 concejales, sino a 25 representantes electos como consecuencia. Pero el superar esa franja también tiene sus repercusiones fiscales, un aumento en los ingresos aportados por el estado…

El ámbito del Área Residencial Montesa afecta a 110.000 m2 de suelo. Contará con 8.800 m2 de techo a uso terciario, con más de mil viviendas de protección oficial. No es un tema menor.

En este pleno del mes de Julio se procedía a designar representantes por parte del ayuntamiento en el consorcio urbanístico que regirá el ARE. Desde C’s Esplugues y con todo el apoyo de la oposición, pedimos que 1 de los 3 representantes del ayuntamiento en este consorcio urbanístico fuera para un miembro de la oposición. Pensamos que era importante poner luz y taquígrafos al desarrollo urbanístico que va a transformar nuestra ciudad. Pensamos que era la hora de ser transparentes de verdad y permitir en un acto generoso la presencia de la oposición en un desarrollo urbanístico tan vital para Esplugues.

Lo intentamos pero no fue posible, el gobierno municipal del PSC+CIU no lo ha permitido, no ha querido presencia de la oposición.

Sobre la piscina municipal descubierta y su aforo limitado que provoca colas y gente fuera de las instalaciones, ya que no cubre la actual demanda; recordamos el acuerdo de C’s Esplugues con PSC de añadir en el proyecto del Polideportivo de Can Vidalet otra piscina exterior municipal. Esperemos que el gobierno local se comprometa a construir dicha instalación lo antes posible y no lo ponga en duda como sucedió en el pleno.

Feliz verano!

Julio Roldán - C's  El Pont d'Esplugues - Setembre 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat