Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Protocolo contra el acoso escolar

Julio Roldán - C'S

Nuestro Grupo Municipal Ciutadans Esplugues presentó un protocolo contra el acoso escolar por orientación sexual o violencia de género para que fuera aprobada en Pleno. Tuvimos que dejar la propuesta sobre la mesa, al no tener el apoyo del resto de grupos municipales de la ciudad; mientras se aprobaba esa misma tarde la misma moción, con idéntico contenido, en Premià de Mar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. La moción de C’s Esplugues proponía que el texto “se trabaje, enmiende y enriquezca” en el Consejo Escolar de la ciudad y se debatiera en la sociedad civil. Un punto de partida abierto a entidades, AMPAS, centros educativos, partidos políticos y ciudadanía en general.

La redacción del protocolo pretendía acelerar la respuesta e intentar evitar en la medida de lo posible, episodios graves de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género. Lo presentaremos en próximo Consejo Escolar de Esplugues como iniciativa particular de partido.

Por el contrario, en el mismo pleno de enero, ha sido muy satisfactorio consensuar una moción para evitar que se cierren líneas de P3 en guarderías de todo el Baix Llobregat, que ERC y CDC no consideraron urgente pero que se sumaron finalmente al resto de grupos que firmamos la moción. Una reducción del ratio que mejore la calidad de la escuela pública y la idea de que la oferta definitiva de plazas del curso 2016-2017 sea posterior a las pre-inscripciones esta vez sí nos ha unido.  Tal vez fue más sencillo todo al ser iniciativa de un sindicato y no de un partido político.

Desde C’s Esplugues queremos desear una pronta recuperación a la Portavoz de ICV Lidia Ibáñez, y nuestros mejores deseos en lo personal al sr. Sergi Oliveras de la CUP que deja el cargo y con quien ha sido un placer discrepar. ;)

julioroldan@esplugues.cat

Julio Roldán (C'S)  El Pont d'Esplugues - Febrer 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat