Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Gracias

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales. En primer lugar hemos de agradecer a los más de 7 millones de españoles que han confiado en nuestro proyecto para España. Ahora, después de la victoria, tenemos la responsabilidad de intentar formar Gobierno para afianzar la recuperación económica y seguir impulsando, desde el Gobierno, las reformas que nuestro país necesita.

Ahora es el momento del pacto y del diálogo. Es tiempo de política en mayúsculas; que no es otra cosa que lo que los ciudadanos elección tras elección nos están exigiendo a todos los partidos políticos.

En Esplugues los populares estamos satisfechos y esperanzados. Satisfechos ya que casi 4000 personas han otorgado su confianza en forma de voto a nuestro Partido (casi un 15% de los votos) y esperanzados ya que esos resultados legitiman la forma de hacer política local que estamos llevando a cabo en esta legislatura: Pacto, diálogo y acuerdos. Desde el gobierno o desde la oposición (como es nuestro caso).

Nuestra Nación tiene grandes retos por delante. Igual que Cataluña y que Esplugues. Es el momento de que todos demostremos que siempre pondremos por delante de los intereses particulares de nuestros respectivos partidos  los intereses generales de nuestros ciudadanos. Para eso y no para otra cosa estamos en política.

Es cierto que se abre un nuevo tiempo político en nuestro país. Y ello nos exige, también a los políticos, hacer los deberes si queremos ser merecedores de la confianza de los ciudadanos. Debemos de trabajar con humildad, con rigor, admitiendo errores cuando los cometemos y reconociendo los aciertos (aunque sean otros los protagonistas).

Pero también debemos trasladar a la gente que hemos entendido el mensaje: nos piden renovación, nuevas caras, nuevas ideas, nuevas formas de hacer política. Y aquí todos tendremos que sacrificar algo para que el conjunto de la sociedad siga avanzando.

Finalmente, en nombre del Partido Popular de Esplugues, desearos a todos una muy feliz Navidad y un 2016 cargado de ilusión, esperanzas y energía positiva.

Marcos Sánchez - El Pont d'Esplugues núm. 235 - Gener 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat