Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Tres motivos para apoyar el Presupuesto

No hemos podido evitar con nuestro voto en contra la subida del IBI en Esplugues, Nuestra propuesta era la congelación del impuesto, así consta en nuestro programa.

Pero en líneas generales, sí compartimos como criterio principal aplicado a presupuestos, la priorización en capítulos sociales y atención a la ciudadanía, a la vez que se promueve y estimula la actividad económica y emprendedora de la ciudad.

Esta base nos ha permitido negociar un acuerdo para incluir 3 medidas aportadas por nuestro Grupo Municipal Ciutadans d’Esplugues que estaban incluidas en nuestro programa electoral:

1- Aprobación APP para móvil participación ciudadana (Smart city Esplugues).
Se trata de utilizar las nuevas tecnologías disponibles, descargando una sencilla APP gratuita desde el móvil o Tablet, con la que los ciudadanos comunican las incidencias que detectan en su municipio con 3 simples clicks, desde su Smartphone, que además permite ahorrar costes y tiempo en la gestión diaria, ya que permite al ayuntamiento una ágil gestión de los avisos.
Es una herramienta muy adecuada y asequible económicamente que nos va a permitir cambiar la relación ciudadano-ayuntamiento de aquí en adelante. Esta nueva forma de comunicarse entre ayuntamiento y ciudadano será sencilla, rápida, directamente desde el móvil, sin trámites burocráticos, sin papel. Se establece un canal directo con el ciudadano o ciudadana que permite una gestión de proximidad y una atención casi personalizada.

2- Líneas autobús municipal EP1 y EP2 gratuitas durante los días de Festa Major.

3- Incorporar la piscina exterior en proyecto de Polideportivo de Can Vidalet, previsto para el próximo ejercicio, así como la mejora de los accesos de su entorno.
Satisfechos con este acuerdo seguimos trabajando con una clara vocación constructiva, para participar en acuerdos para toda la legislatura como son el Pacto de Ocupación  y el PAM (Plan de Actuación Municipal).

julioroldan@esplugues.cat

Julio Roldán - El Pont d'Esplugues núm. 235 - Gener 2016

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat